Cuernavaca, Morelos.- Con opciones que van desde balnearios ejidales hasta parques acuáticos, la Primavera de México espera recibir más de 150 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros durante las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Morelos tiene casi 60 balnearios, de los cuales 26 están adheridos a la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos, lo que implica certeza respecto a la seguridad, protección civil, capacitación y servicio.

En todos se puede disfrutar un día con amigos, familia, o en pareja, bajo el clima de temperatura promedio de 25 grados centígrados.

Al menos 15 balnearios ofertan servicio con cabañas, hoteles, o camping, así como con restaurantes o comida típica de la región.

Como parte del abanico turístico que el estado pone a disposición de los viajeros, los precios son variados y se pueden encontrar balnearios cuyo costo de entrada general no rebasa los 30 pesos.

En los más concurridos se paga entre 90 y 120 pesos, mientras que si se opta por parques temáticos a gran escala el gasto se incrementa al doble por persona.

Los distintos estilos y características de cada uno de ellos han colocado a Morelos como un destino predilecto en la zona centro del país, ya que se encuentran balnearios ejidales, con afluentes naturales, aguas sulfurosas, juegos acuáticos para niños y toboganes para los más
aventureros.

En ese sentido, la Secretaría de Turismo conminó a morelenses y visitantes a acudir a balnearios establecidos y no optar por cuerpos de agua fuera de ellos, toda vez que estos no cuentan con las condiciones aptas para nadar bajo un ambiente seguro.

Para atender a la ciudadanía se coordinó en red un programa previo de capacitación a guardavidas y personal de estos espacios, a fin de salvaguardar la integridad física de los paseantes.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp