Cuernavaca, Morelos.- A partir de hoy se incorporan 24 nuevas motropatrullas a la Policía Turística las cuales se desplegarán en carnavales y otras festividades.

La gobernadora Margarita González Saravia reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar ciudadano al encabezar la segunda etapa de entrega de motopatrullas a la Policía Turística de Morelos. En esta ocasión, fueron 24 unidades vehiculares con la imagen de ‘La tierra que nos une’, con las cuales se busca fortalecer a la corporación policial creada al inicio de la actual administración como un grupo de reacción inmediata para prevenir delitos y brindar apoyo a turistas y visitantes.

La mandataria estatal destacó la presencia de representantes de los tres poderes del estado, así como de integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, destacando el trabajo conjunto y dijo: “estamos todas las autoridades alrededor de este acto, para enviar un mensaje de que estamos coordinándonos todos los días en materia de seguridad y en cualquier acción que se realice”, enfatizó.

Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), resaltó que esta acción refuerza la estrategia estatal de seguridad pública, en particular en los ejes de atención a las causas y dignificación policial.

Desatacó que indicó que la Policía Turística opera en el centro de Cuernavaca, pero a partir de este momento y con la llegada de nuevas motropatrullas participará en operativos conjuntos con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, además de brindar apoyo en los próximos carnavales de Tepoztlán, Yautepec, Tlayacapan y Tlaltizapán.

Por su parte, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, comentó que la Policía Turística juega un papel clave en la atención a los visitantes, asegurando un servicio de calidad y calidez. Recordó que reforzar la seguridad contribuye al desarrollo turístico, por lo que anunció en los próximos días dará a conocer lo que será la nueva campaña de promoción turística para el estado de Morelos.

La gobernadora, hizo entrega simbólica de las llaves de dos motopatrullas a elementos de la corporación. Con esta nueva dotación, la Policía Turística cuenta ahora con un total de 44 unidades, reforzando su capacidad operativa en beneficio de la seguridad y el turismo en Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp