Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos solo dos establecimientos cuentan con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la comercialización de la pirotecnia, explicó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Se trata de los tianguis de Xoxocotla, Puente de Ixtla, y Coatetelco, Miacatlán, los cuales fueron inspeccionados recientemente y la autoridad comprobó que cuentan con las medidas de seguridad, por ello el funcionario llamó a los municipios llevar a cabo operativos para decomisar pirotecnia ilegal.
“Los demás tianguis son irregulares, son clandestinos y deben ser regulados por los municipios ellos deben de asumir este compromiso; no tenemos un censo, le hemos solicitado a través de un oficio a los municipios para que cumplan con operativos de supervisión e inspección”, precisó.
Aseveró que los Ayuntamientos deben de llevar a cabo recorridos en diversos puntos a fin de detectar locales que vendan pirotecnia irregular.
Comentó que negocios de Ocotepec y otros puntos de Cuernavaca son ilegales, por ello consideró importante que las direcciones municipales de Protección Civil asuman su responsabilidad para evitar accidentes.

Inspección
Los tianguis de Xoxocotla y Coatetelco fueron revisados recientemente, y cuentan con las medidas de seguridad.

2 tianguis
de cohetes en Morelos, Xoxocotla y Coatetelco, son los únicos permitidos.

"Que hagan -los municipios- de ser necesario un decomiso de todos los artefactos explosivos y que los pongan a disposición del Ministerio Público Federal.” Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Petición. Francisco Javier Bermúdez Alarcón exhortó a las direcciones de Protección Civil municipales a realizar los operativos correspondientes para detectar pirotecnia, decomisarla y ponerla a disposición del Ministerio Público Federal para evitar accidentes.

Por: Omar  Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...