Cuernavaca, MORELOS.- Es responsabilidad del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) la evaluación técnica y elaboración de dictámenes en los planteles  públicos de la entidad; y al Instituto de Educación Básica (IEBEM) le corresponde entregarlos a las escuelas.
Esto, ante el retraso de dictámenes para las escuelas de educación básica, motivo que ha provocado la manifestación de padres de diferentes planteles; al respecto el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, señaló que es responsabilidad del INEIEM realizar los reportes de seguridad estructural.
“El IEBEM no tiene nada que ver con la parte técnica, nosotros nos dedicamos al tema educativo, y el INEIEM es quien se encarga de esos procesos; a nosotros nos envían todos los reportes, los cuales hacemos llegar a los directores, que convocan a los padres y maestros para mostrar el dictamen y reporte de supervisión técnica”, precisó.
Añadió que de acuerdo con las condiciones de las escuelas, se debe hacer alguna mejora, para la cual, indicó que les llegará a 800 planteles un recurso para los daños menores que hayan tenido.
Hasta el momento son 70 por ciento de planteles los que ya tienen un dictamen, y en esta semana se encuentran reanudando clases.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...