TETELA DEL VOLCÁN, MORELOS.- La reconstrucción en la comunidad indígena Hueyapan avanza lentamente, de acuerdo con miembros del Consejo Municipal.

Señalaron que del 80 por ciento de afectados gran número no ha recibido apoyo; agregaron que los monumentos históricos continúan bajo resguardo del INAH.

A casi un año del terremoto ocurrido el 19 de septiembre, habitantes de Hueyapan y miembros del Consejo Municipal reconocen que la comunidad ubicada en la zona alta de la entidad ha recibido apoyo para reconstruir casas, pero aseguraron que falta más por hacer.

La afectación que sufrió la comunidad alcanzó el 80 por ciento de casas. "Los primeros que recibieron ayuda fueron los de daño mayor, por lo cual las demás personas con menor afectación no han tenido apoyo", afirmaron.

De acuerdo con Fernando Domínguez Lavana, intgrante del Consejo Municipal de Hueyapan, lo conveniente sería llevar a cabo un censo para conocer exactamente cuántas casas aún faltan por ser apoyadas.

Lo mismo sucede con el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, el cual fue de los mayormente afectados por el movimiento telúrico.

Autoridades del INAH lo tienen bajo su resguardo, al igual que el Palacio Municipal, que data de 1888.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp