Jiutepec, MORELOS.- Seis patrullas fueron sumadas ayer al parque vehicular con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de Jiutepec para reforzar la vigilancia y la prevención del delito.
El nuevo equipo fue adquirido con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), informó al presidente municipal, José Manuel Agüero Tovar, ayer al entregarlo a la corporación policiaca.
Recordó que al inicio de esta administración recibió del trienio anterior un parque vehicular deficiente, al grado de no contar ni con una ambulancia para brindar auxilio a la ciudadanía.
Sin embargo, el trabajo coordinado con el Estado y la Federación ha permitido que Jiutepec cuente con vehículos dignos para ofrecer servicio y auxilio en seguridad pública, tránsito y protección civil.
"Estoy seguro que estamos en el camino correcto, sólo les pido que sean muy solidarios, atentos para que la ciudadanía recupere la confianza en nuestros policías, y eso sólo lo vamos a obtener", dijo el edil.
En este contexto, el alcalde recordó que Jiutepec es el municipio con más Comités de Vigilancia Vecinal, con 215 ya conformados, como resultado de esto se cuenta con la misma cantidad de grupos de WhatsApp, los que, por ejemplo, ayudaron a responder a la contingencia del 19 de septiembre.

Vigilancia
El parque vehicular se sumará al existente para reforzar los recorridos que elementos realizan en diversas colonias del municipio.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp