Cuernavaca, Morelos.- Hay otras autoridades que también son investigadas por la Fiscalía Anticorrupción, señaló ayer el fiscal Juan Salazar Núñez, al confirmar la acción penal contra el ex presidente municipal de Temixco por el PRD, Miguel Ángel Colín Nava, como una señal de los resultados que la dependencia a su cargo, empezará a dar en el combate de la corrupción.

El fiscal dijo que es una obligación de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción llevar a cabo los procedimientos con respeto irrestricto de los derechos de los imputados, por ello, los casos no se publicitan.

Pero, tras conocerse del arresto de Miguel Ángel Colín Nava, presidente municipal de Temixco 2012-2015, Salazar Núñez dijo que no es el único caso que se sigue por presuntas irregularidades.

Además del proceso al que fue sometido el ex edil de Cuautla, Jesús González Otero, también se judicializó la carpeta por el delito de probable peculado contra el ahora ex tesorero de Totolapan, Margarito Bustos Fuentes.

Dijo que la carpeta de investigación con la que está vinculado este ex servidor público, JCC/649/2016, está radicada en Cuautla y el juicio lo está enfrentando en libertad, a diferencia del ex alcalde de Cuautla,  que se encuentra recluido en el penal de Atlacholoaya, luego de que ayer Colín Nava fuera puesto en libertad por un juez.

“Con esto, la Fiscalía empieza a dar muestras de resultados, vamos a seguir judicializando carpetas en las que tengamos datos de prueba de la comisión de delitos de hechos de corrupción”, manifestó.

Bustos Fuentes fue designado tesorero del municipio ubicado en el oriente del estado, el 1 de enero de 2016, por la alcaldesa María de Jesús Vital Díaz, de extracción perredista, con quien sostuvo una confrontación mediática antes de que se le investigara penalmente.

Juan Salazar puntualizó que el arresto del ex alcalde de Temixco se derivó de la denuncia penal que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) presentó en su contra por el probable delito de peculado por un monto de 83 millones 913 mil pesos, asentado en la causa penal JC/327/2017.

La orden de aprehensión, solicitada por la Fiscalía, fue otorgada por el juez de primera instancia de control juicio oral y ejecución de sanciones del primer distrito judicial, Adolfo González López. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...