Cuernavaca, Morelos.- El secretario de la Unión de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), Emilio Rosas Rico, informó que la rehabilitación del sistema de energía de la nave está en un 90 por ciento de avance.

Lo anterior, dijo el líder, permitirá que exista seguridad y mejor iluminación en el centro comercial más importante de Morelos, “estas obras de rehabilitación que corren a cargo del municipio, evitarán que se presenten incendio como en otros años”, aseguró el líder de los locatarios.

Señaló que el sistema de energía que rehabilitó el Ayuntamiento era una de las obras principales que necesitaba el mercado, “el Adolfo López Mateos ha sido un mercado tradicional que hace pocos días cumplió 53 años, pero en muchas administraciones no se había invertido en la seguridad tanto de los consumidores como de los locatarios”, expresó.

Emilio Rosas reconoció que en los últimos dos años, en coordinación con las autoridades municipales se ha trabajado en la rehabilitación de muchas áreas del mercado, como lo es el sistema de drenaje, la remodelación de baños y otras áreas importantes para los comerciantes”, agregó.

Dijo que para el siguiente año, buscarán a través de los tres órdenes de gobierno se destinen recursos para remodelar las fachadas y brindar otros beneficios para que sea más cómodo y seguro para los miles de consumidores que llegan el ALM.

Informó que para esta semana buscarán reunirse con autoridades, para analizar una propuesta para el siguiente ejercicio fiscal y que el mercado sea tomado en cuenta para que se inyecten recursos económicos, lo que permite mejorar el servicio que brindan los más de 5 mil locatarios que están en el zoco municipal.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]