compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Jóvenes que no lograron ingresar a la institución de su elección podrán acceder a una segunda oportunidad en los espacios disponibles, y a quienes no pudieron quedarse en el plantel 1 del Cobaem, las opciones son prepa y Cetis de Altavista.
Luisa Garduño, madre de familia, señaló que “en el bachillerato me dijeron que no había posibilidad de que entrara mi hijo, pero que en Alta Vista hay dos opciones, que en este año no tuvieron tanta demanda”.
Así que losjóvenes que han sido rechazados tendrán que buscar un sitio en estos u otros planteles, incluso vía internet. 
El Colegio de Bachilleres es uno de que los que año con año presenta mayor demanda, seguido del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).
Quienes quedaron fueran podrán acceder a un espacio en otros planteles, entre ellos la preparatoria número 2, de la UAEM, y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 44, ambos ubicados en la colonia Alta Vista, de Cuernavaca.
Sin embargo, la inseguridad que se ha presentado en esta zona ha obligado a que estos planteles tengan una baja demanda, por lo que ahora se ofrecen como opción, pero hay resistencia de padres de familia.
Los interesados en conocer otrs opciones pueden solicitar más información en la Subsecretaria de Educación Media Superior para tener la lista de los espacios disponibles, incluso podrán realizar la prepa en línea, es decir, de manera virtual o en sistema abierto.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com