CUERNAVACA, MORELOS.- En la recta final de la administración y tras nueve meses acéfala, la delegación de Economía en la entidad tiene nuevo delegado.
Se trata de Julio Cal y Mayor Franco, quien procedente de la Ciudad de México e Hidalgo, entró en funciones a finales de marzo y desde entonces ha sostenido diversas reuniones con cámaras y asociaciones de empresarios para motivarlos a la presentación de proyectos productivos, una de las pocas alternativas que tienen para obtener financiamiento de las diversas ventanillas que tiene la Secretaría de Economía, tras la reducción del presupuesto este año.
Julio Cal y Mayor Franco dijo que  a pesar de que durante nueve meses la dependencia operó con Arturo Chapina Justo, como encargado de despacho, la encontró “muy bien”, con un equipo de trabajo consolidado.
Sin embargo, señaló que aún se puede hacer más de lo que hasta ahora se trabaja en esa delegación.
Precisó que de las convocatorias que están abiertas para el sector empresarial, destaca la que invita a los jóvenes a emprender con el apoyo del gobierno federal, a través del Inadem y Nafinsa, en cuyas ventanillas tienen acceso a créditos por 50 y 150 mil pesos.
El requisito es tener un plan de negocios y presentarlo a concurso en el plazo de la convocatoria, la cual está próxima a abrirse, para jóvenes de 18 a 35 años.
Ésta es sólo una de las 14 convocatorias que se abrirán, entre las que también destacó la denominada “Emprendedores a la banca” que apoya a personas de entre 18 y hasta 70 años de edad.
Este año, el gobierno federal redujo hasta en 50 por ciento, los fondos de financiamiento para las empresas, por lo que el reto es motivar a los emprendedores a presentar mejores proyectos.

La Delegación de Economía registró en inversión extranjera directa:

150 mdd en 2016
150 mdd en 2016

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...