compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Una recaudación entre 18 y 20 millones de pesos por la instalación de parquímetros podría recibir en sus arcas el Ayuntamiento de Cuernavaca, informó Jorge Dada Guerrero, presidente de la Comisión de Turismo de la capital.
El regidor de Movimiento Ciudadano confirmó la aprobación del Congreso del Estado para la instalación de parquímetros en la capital, luego de que se hiciera la petición por parte de la comuna.
Explicó que la propuesta, que se prevé inicie a principios del 2017, es con la finalidad de recaudar recursos económicos y utilizarlos para la difusión e impulso del sector turístico de Cuernavaca, “nos falta avanzar en el proyecto en cómo operarlo, cuántos parquímetros y en dónde los vamos a instalar”, dijo.
La intención es que no sea una empresa que lo administre, sino que sea directamente el Ayuntamiento de Cuernavaca para que los recursos económicos que se recauden por este concepto se utilicen a favor de la capital.
El regidor manifestó que una de los motivos por los que se determinó instalar los parquímetros es que las calles del primer cuadro están secuestrados por la burocracia que labora en el centro, “resulta contraproducente para una ciudad turística que no haya espacios de estacionamiento para los turistas”, dijo.
Dada Guerrero dijo que la idea es propiciar una rotación de vehículos, una mejor movilidad en el Centro Histórico de Cuernavaca y al mismo tiempo generar un ingreso económico adicional para el municipio.
“Lo que se ha propuesto desde la regiduría es que desde que se inicie el ingreso de recursos se genere una bolsa, un fondo para la promoción y difusión turística de la ciudad”, expresó el regidor, quien insistió que en la actualidad no es fácil estacionarse en el primer cuadro y genera un ausentismo del visitante.

Pretensión. Buscan mejorar la movilidad en el Centro de Cuernavaca y garantizar espacios de estacionamiento para visitantes.

"Nos falta avanzar en el proyecto en cómo operarlo, cuántos parquímetros y en dónde los vamos a instalar (...) Lo que se ha propuesto desde la regiduría es que desde que se inicie el ingreso de recursos se genere una bolsa, un fondo para la promoción y difusión turística de la ciudad.” Jorge Dada Guerrero, regidor Cuernavaca

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com