Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal dio a conocer que el 70 por ciento de los espectaculares instalados en Cuernavaca presentan irregularidades en su documentación por lo que se procedió administrativamente contra los propietarios.
El encargado de despacho del área, Ignacio Orduña Castillo, señaló que en su mayoría estas estructuras metálicas no cuentan con un dictamen de la autoridad, por lo que llamó a los dueños a acercarse al municipio para evitar más sanciones.
Explicó que dentro del operativo de supervisión que se aplica a través del área operativa de la SDS municipal, las fallas más comunes que se detectaron son que los propietarios de las estructuras no cuentan con un dictamen, licencia de funcionamiento y uso de suelo.
Orduña Castillo informó que el padrón que se tiene registrado en la ciudad de espectaculares es de 300, que están supervisados de manera conjunta con la Dirección de Protección Civil para que estén dentro de la normativa municipal.
Dijo que la finalidad de los operativos es regularizar la documentación de los espectaculares para evitar que se presenten en un futuro riesgos para la ciudadanía.
“No se trata de una cacería de brujas, se trata de apoyar a los empresarios para que estén dentro de la ley”, expresó.
Mencionó que el resto de los propietarios que recibieron su notificación, tiene un plazo para regularizar su situación con la autoridad para que estén en regla y tengan la certeza de que la estructura del espectacular es segura y no pone en riesgo a la población.

Situación. La mayoría de espectaculares tiene anomalías en cuanto a la documentación necesaria para operar.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]