compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de vincular a los jóvenes universitarios con el sector empresarial de Morelos y extender los espacios laborales y de emprendedurismo, representantes de cámaras empresariales y de universidades del sector privado firmaron un convenio de colaboración.
Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servitur), reconoció que actualmente la falta de un vínculo empresa-estudiantes no les permite tener una sinergia de trabajo y mantener un equilibrio.
En este convenio que pretende enlazar a los universitarios al ámbito laboral participan 44 universidades privadas, Canacintra y Canaco-Servytur. El objetivo es generar acciones que permitan a los empresarios abrir las puertas de las empresas.
El representante de Canaco señaló la necesidad de que los jóvenes tengan en donde hacer sus prácticas y cuando concluyan sus estudios dispongan de una mayor oportunidad y posibilidad de ingresar en el sector laboral. “Esto nos va a generar un crecimiento entre ambos, los empresarios tendremos a los jóvenes expertos en las empresas y ellos tendrán pronto sus ingresos por estar trabajando”, dijo.
Uribe García destacó la firma de vinculación porque además está enfocado a que los jóvenes universitarios cuando salgan de sus carreras de estudio puedan implementar y utilizar las herramientas que hay en las empresas para que ellos mismos sean generadores de empleo.
Dijo que este esfuerzo, permitirá que los universitarios desarrollen sus ideas y proyectos respecto a la instalación de negocios, afirmó. 

"Esto nos va a generar un crecimiento, los empresarios tendremos a los jóvenes expertos en las empresas y ellos tendrán pronto sus ingresos por estar trabajando.”  Alejandro Uribe,  presidente de Canaco

Por:  Carlos Soberanes  / carlos. soberanes@diariodemorelos.com