Circulan videos en redes sociales, en donde muestran el río con contaminantes químicos

CUERNAVACA, MORELOS.- Vuelve la contaminación a las barrancas de Cuernavaca. El sábado, videos difundidos en redes sociales dieron cuenta de una barranca donde desemboca el lago del Parque Ecológico Chapultepec, teñida de color rojo.

Los vecinos acusan a una empresa productora de papel y cartón cercana al sitio, como la presunta causante de la contaminación, aunque serán las autoridades las responsables de ubicar a la industria contaminante y castigar este ecocidio.
Usuarios subieron los videos a Facebook.

En algunos se puede ver incluso a algunos patos cruzar el río, el cual fue contaminado con una sustancia color roja.

En años anteriores ya se había presentado la contaminación con aguas de color blanco y hasta azul, sin embargo, las autoridades nunca dieron con la empresa o industria responsable.

Una vecina del lugar cuya casa está ubicada al final del parque compartió el material en su cuenta de Facebook, donde se muestra la contaminación, justo donde desemboca el lago del parque.

“Ya la reportamos muchísimas veces. El parque se jacta de ser ecológico y preservar la flora y fauna, y permite que al final de sus instalaciones liberen aguas negras presuntamente desechos de la fábrica de cartón en la avenida San Juan”, acusa la denunciante.

“¿Alguien podría ayudarnos? ¿Saben a quién debemos contactar? Ya contacté a Ceama Morelos, CONAGUA Cuernavaca, SEMARNAT, PROFEPA y se deslindan de la responsabilidad y ni si quiera proponen soluciones.”, es la queja que se puede leer en el muro de mujer.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp