compartir en:

En una rueda de prensa, Abbott anunció el despliegue de la guardia nacional y estatal, una fuerza militar de reserva que suele movilizarse en catástrofes naturales y en situaciones de desorden
público.

Abbott indicó que otras 400 personas están trabajando en las labores de recuperación y de reconstrucción, que “ya ha comenzado”, según dijo el gobernador.

Como consecuencia de las lluvias y tornados de la tormenta, 250 carreteras del estado han tenido que ser cerradas, según dijo Abbott.

Según indicó el gobernador, hay 20 helicópteros y 60 botes trabajando en las labores de rescate en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. con dos millones de habitantes y que ha sufrido graves inundaciones que podrían elevar el nivel del agua a más de un metro de altura.

“Harvey” tocó tierra en la pequeña ciudad de Rockport (Texas) como huracán el viernes sobre las 22:00 hora local (03.00 GMT del sábado) con unos vientos de 215 kilómetros por hora y con una potencia de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.