compartir en:

Sería la máxima diferencia físico/química, a ser aceptada ente el valor nominal y el valor real de materiales, piezas, productos, y en el caso de personas, entre sus actitudes, creencias religiosas, honestidad, discrecion, prudencia, valores morales . El concepto podría ser aplicado con profundo dolor, sentida tristeza y mucha vergüenza ciudadana referido a tres notas informativa de la Sección Comunidad, de nuestro querido DDM al servicio de la Comunidad, edición del 1 de junio del 2013.

Primera: se quedaron a deben 800 mdp a entidades públicas y 600 mdp a diversos acreedores total mil 600 mdp.

Segunda: Se liquidaran 6.8mdp a micro financieras de deuda heredada por prestamos personales a trabajadores y cuyos descuentos quincenales no fueron entregados a la prestataria. Por qué se los robó el Oficial Mayor.

Tercera: Que devuelvan 100 mdp y no 42 mil pesos, destinados a financiar sus viajes turísticos a Suecia  válgame dios!.

INTERPRETACIóN: Es posible explicar tentativamente que éstas y demás trapacerías políticas concurrentes en la entidad y para el caso en el país, se deban al agotamiento de los tres poderes de gobierno ejecutivo legislativo judicial, propuesto por Charles Louis de Secondat, Barón de Mntesquieu (1689-1755) jurista,  filósofo enciclopedista; sento las bsses de las ciencias políticas económicas y sociales del liberalismo. Si el supuesto del buen funcionamiento de los tres poderes ocurriera en la entidad morelense, podría aplicarse   ejemplarmente al vergonzoso ‘Caso pasado Manuel Martínez Garrogos’, para cuyo fin procederían ejecutar. Las siguientes acciones.

Primero: Elaboración de un carpeta detallada sobre su actuación en la presidencia municipal 2009 /2012.

Segunda: Expulsión como diputado pluri nominal, de la legislatura Local LII, a la que perteneció, a efecto de eliminarle el fuero.

Tercera: Defenestración de la presidencia del Partido Revolucionario Institucional en Morelos

Cuarto: Su consignación ante el MP por peculado, abuso de poder, trafico de influencias.

Quinto: Aseguramiento de sus bienes, cuentas bancarias, automoviles y demás.

De llevarse a cabo estas cinco acciones mediante  las autoridades ejecutivas, legislativas, judiciales pertinentes podrá esperare a corto plazo la aplicción de la política de ‘tolerancia cero a funcionarios municipales estatales y eventualmente a federales que fueran denunciados por prácticas deshonestas. Siendo menester. 1ra.- La elaboración de códigos de conducta civil mediante propuestas formuladas por las instituciones académicas morelenses de la ciencia/investigación/experimentación/tecnologías/inovacion. 2da. El establecimiento de instituciones operativas de los sectores público federal/estatal/municipal. 3ro. La invitación a cupulas del sector empresarial privado a perfeccionar las propuestas. 4o. La suscripción de pactos mediante loncurrencia de organizaciones del sector social, cooperativas ONG’S, grupos solidarios comunidades indígenas

RESUMEN.- La sociedad morelense esta llegando a estaciones intermedias del no retorno del no hay   vuelta para atrás de seguir aplicando con toda la fuerza y vigor posibles,  la tolerancia cero para enfrentarla a manipulaciones, engaños, hipocresías, incumplimiento de promesas eludir compromisos adquiridos; es posible que la tolerancia cero ya les llego relativamente tarde a las viejas  generaciones de 65 años y más que ya van de salida; que las generaciones intermedias de 30/65 años requieran esfuerzos de adaptacion a las  reglas de la tolerancia cero; pero, que, indiscutiblemente a las nuevas generaciones de esta era contemporánea, energética espacial cibernética, biotecnológica, les sea mucho mas fácil y accesible aceptar la conducta de la precisión, de la exactitud, de normas y procedimientos surgidas de la tolerancia cero a errores, fallas y  equivocaciones de la conducta humana.  Los métodos de  la planeación/programación/ejecución/evaluacion de planes programas, proyectos, acciones habran de requerir de la tolerancia cero. Es cuanto.

Por:  Gabriel Baldovinos de la Peña / [email protected]