La sensación de pavor y la situación de las armas en Estados Unidos no podría estar en un momento más crítico: este martes, 6 de agosto, uno de los distritos más importantes del mundo entero fue consumido por el pánico cuando cientos de personas que recorrían Times Square confundieron el ruido de una motocicleta con un tiroteo activo. 

“Por favor no entren en pánico”, comunicaba con premura el departamento de policía de Nueva York (NYPD). “No hay un tirador activo en Times Square”.

La verdad es que las fotos son aterradoras: cientos de personas corriendo en busca de una salida. Brincos, atropellos, empujones y caídas. Señales de una sociedad que sabe que en cualquier instante y en cualquier esquina puede aparecer un hombre armado con un rifle de asalto y terminar en las portadas de todos los medios con más de una decena de vidas en su cuenta.

El video fue grabado desde el bar de un hotel en la zona de Times Square:

Mientras los agentes intentaban calmar a los asistentes y confirmaban que el área era segura, confirmaron el verdadero motivo de los estruendos que espantaron a la multitud que disfrutaba de una tarde tranquila en Times Square: una motocicleta.

Las autoridades informaron que un sujeto salió lesionado durante el pánico en la esquina más célebre de todo Nueva York. Se cayó y fue arrollado por la multitud pero ya se encuentra estable.

Así está la situación en Estados Unidos después de que 10 personas fallecieran en un tiroteo en la zona de bares en Dayton, Ohio. Horas antes, una masacre con intenciones raciales en El Paso, Texas cobró la vida de al menos 22 personas, ocho de ellos eran mexicanos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp