El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala, informó que será este jueves donde regresarán las actividades al Congreso Local, con la finalidad de terminar el segundo periodo de sesiones de la quincuagésima quinta legislatura, la cual concluye el próximo 15 de julio.

“Tenemos prevista esta semana regular actividades, probablemente sea el jueves el día de la sesión. Vienen temas principalmente del trabajo, que son temas que se les tiene que dar cumplimiento y sacar todo el rezago que tenemos pendiente para ya ir cerrando esta legislatura, estamos a un poco más de un mes de cerrarla”, expresó Sánchez Zavala.

Los dictámenes de pensiones y jubilaciones emanadas de la Comisión del Trabajo, serán los temas que se tratarán en la próxima sesión.

Además, Sánchez Zavala, expresó que las designación de magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), así como la designación de titulares de órganos de control de diversos institutos son algunos de los pendientes del Congreso, por lo que podrían ser llevados a pleno antes del 15 de julio si se llega a un acuerdo y consenso entre los 20 diputados locales.

Sobre el proceso de entrega y recepción, para la quincuagésima sexta legislatura, Sánchez Zavala dijo que estarán a la espera de que quede debidamente constituida con los 12 diputados de mayoría más los ocho plurinominales, en el que posteriormente se realizará una reunión para avanzar con los temas pendientes en el mes de septiembre.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp