Cuernavaca, MORELOS.- Ayer concluyó la entrega del primer bimestre del programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Morelos, y se logró beneficiar a más de 110 mil adultos mayores de la entidad.
A partir de abril, se instalarán mesas de trabajo para comenzar con el segundo periodo de entrega de recursos federales y calendarizar las fechas para la dispersión de recursos en efectivo y bancario.
Carlos Ortega Villaseñor, coordinador general del programa 65 y Más reconoció que fue un éxito la primera entrega de dinero para las personas adultas mayores y aseguró que todo el recurso fue entregado en tiempo y forma para el beneficio de los afiliados al programa federal.
“La instrucción del delegado Jorge Meade Ocaranza ha sido clara y contundente para los encargados de los programas sociales, en este caso acudimos a todas las comunidades donde se tiene el registro de los beneficiarios para que tuvieran su pago en tiempo y forma”, dijo.
Informó que ayer fue el plazo para la dispersión de los recursos del operativo de pago del primer bimestre de 2017 de la Pensión Adultos Mayores, el cual se cumplió como lo establecen las reglas.
Carlos Ortega dijo que los depósitos bancarios ya están dispersos en las tarjetas de los beneficiarios desde el 22 de febrero
Sin embargo, “algunos se estarán depositando en estos días, debido a que se tarda por ser un trámite electrónico a través de las instituciones bancarias”, precisó.

Denuncia. Integrantes de organizaciones ciudadanas se manifestaron en Sedesol, en reclamo porque aún no tenían el pago de la pensión.

Beneficiarios
Alrededor de 56 mil adultos mayores recibieron su pensión a través de tarjeta bancaria y poco más de 50 mil en operativos de pago en efectivo.

 

Por: Carlos Soberanes / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...