Cuernavaca, MORELOS.- La LIV habría clausurado anoche el periodo ordinario de sesiones con el desahogo de una larga lista de asuntos, entre los que destacan la aprobación de la Ley de Videovigilancia y reformas a la Ley Estatal de Seguridad de fortalecimiento del combate del delito.

La aprobación de las cuentas públicas del Congreso, la convocatoria para participar en los próximos comicios y el exhorto a las autoridades de educación a garantizar un regreso seguro a las aulas.

Al inicio de la sesión, por la vía rápida, sin el uso de la tribuna por ningún legislador, y por unanimidad de votos, aprobaron las cuentas sobre el ejercicio del presupuesto que ha estado a cargo del presidente, Alfonso Sotelo Martínez.

En fast track aprobaron un acuerdo para instruir a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) a que realice una auditoría especial a las cuentas públicas del gobierno de Cuernavaca.

Incluyeron una iniciativa de reforma de la Ley de Educación actual sobre el llamado pin parental, a pesar de que tienen pendiente la aprobación de la nueva ley en la materia, y fue turnada a comisiones.

En contraste, desestimaron votar el dictamen de reforma sobre el derecho de personas transexuales a cambiar su nombre legal.

La página web del Congreso, donde se transmitió la sesión en vivo, acumuló en dos horas, más de 1,200 comentarios a favor y en contra de estos dos temas.

 

A receso

A las seis de la tarde, cuando el Pleno aprobó votar como de urgente y obvia resolución una decena de dictámenes de primera lectura, entre ellos, el de la nueva Ley de Prevención del Dengue, aprobaron un receso para que la Comisión de Hacienda sesionara y votara los dictámenes en negativo de los informes de resultados que el ex auditor Vicente Loredo presentó sobre auditorías especiales al Sistema de Agua Potable de Yautepec y al Fondo para el Fortalecimiento Municipal. i

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com