CUERNAVACA, MORELOS.- La prórroga para la verificación vehicular vence el próximo 31 de enero; sin embargo, se encuentra en discusión y análisis la posible ampliación de este plazom todo depende el número de vehículos que estén pendientes de realizar el trámite.
Así lo informó José Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable, al explicar que están en elaboración las estadísticas previas del parque vehicular que falta de verificar.
Estas estadísticas se realizarán con mejores resultados dijo, una vez que pase el periodo límite de la prórroga para que junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se determine el parque vehicular restante.
“Estamos ya en pláticas con el secretario de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath y con la gente de Movilidad y Transporte para comparar las estadísticas del total del parque vehicular en el estado y así poder saber cuántos no realizaron la verificación y poder tomar una decisión.”
Fernández Galván reconoció que muchos verificentros presentaron fallas técnicas también, lo cual generó además de descontento en la ciudadanía, un posible atraso en la verificación.
Asimismo recordó que debido a que Morelos no cuenta con tenencia muchos vehículos de Guerrero, Puebla, México y otros estados vienen a verificar y eso también ha roto un poco con la programación.
“Todos estos factores y datos se están analizando para determinar si se amplía la prórroga o no y poner una fecha límite, mientras tanto se invita a la ciudadanía a realizar su verificación, ya que es un tema de salud y corresponsabilidad social” refirió.
En tanto, el subdirector de Verificación Vehicular, Eduardo Santaella dijo que el transporte público también verifica desde el mes de octubre y al igual que todos los vehículos particulares tendrán hasta el 31 de enero para realizar su verificación.

"(En revisión) para comp arar las estadísticas del total del parque vehicular en el estado y así poder saber cuántos no realizaron la verificación y poder tomar una decisión.” José Iván Fernández,Subsecretario de Gestión Ambiental

Vence plazo
El miércoles de la próxima semana vence la prórroga otorgada para verificación vehicular. Después de este día habrá multa.

Costo
Alrededor de 1,128 pesos es la multa por no verificar de acuerdo  a la Ley de Ingresos 2018 que marca 14 UMA.

Por: Maya ocampo
[email protected]