compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el receso legislativo será la Diputación Permanente la que se encargue de atender los asuntos que se presenten y, si es necesario, convocarán a periodo extraordinario, informó el diputado Carlos Alaniz Romero.
Tras la declaratoria de clausura de los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LIII Legislatura del Congreso, entró en funciones la Diputación Permanente, la cual está integrada por la Mesa Directiva y se sumó un quinto diputado así como suplentes, siendo Jaime Álvarez Cisneros, Norma Alicia Popoca Sotelo, Aristeo Rodríguez Barrera y Julio Yáñez Moreno quienes tomaron protesta.
El legislador Carlos Alaniz aseguró que están concluidos los trabajos de este año por lo que el Congreso del Estado entra en receso; “habrá acciones para el personal y, posteriormente, sesionará la Diputación Permanente quien deberá dar seguimiento al quehacer legislativo a partir del mes de enero”.
Consideró que no habrá actividades, sin embargo en caso de que exista un tema de relevancia podrían solicitar la realización de un periodo extraordinario, aunque en estos momentos no hay condiciones ni motivos para solicitarlo.
“En la última sesión se atendieron diversos temas, muchos de ellos que ya se venían  trabajando desde tiempo atrás, como la reforma a la constitución para ampliar el periodo de permanencia de los magistrados, el cual fue aprobado y ahora será enviado a los ayuntamientos porque se requiere de la aprobación del Constituyente Permanente”, comentó.
También resolvieron la denuncia de Juicio Político, tema en el que el Congreso ya no interviene, sólo los integrantes de la comisión que fueron nombrados ayer: Beatriz Vicera, Julio Espín y Francisco Moreno.

"En la última sesión se atendieron diversos temas, muchos de ellos que ya se venían  trabajando desde tiempo atrás, como la reforma a la constitución para ampliar el periodo de permanencia de los magistrados.” Carlos Alaniz, diputado del PAN

Protesta. La presdienta de la Mesa Directiva tomó protesta a los integrantes de la Diputación Permanente que entró en funciones, hasta el inicio del siguiente periodo.

Por: Marcela García / [email protected]