Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social de Morelos (Sedeso) recibirá del 18 al 20 de julio las solicitudes de proyectos productivos de migrantes morelenses retornados que desean integrarse al mercado formal con propuestas de autoempleo.
  La titular de la dependencia, Blanca Almazo Rogel, detalló que la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), que se lleva a cabo por tercera ocasión consecutiva, ejercerá recursos por tres millones de pesos.
  Indicó que el plazo de registro de documentación se podrá realizar de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Dirección de Migrantes, ubicadas en avenida Plan de Ayala, número 825.
   La funcionaria explicó que los recursos se ejercerán para impulsar proyectos productivos de morelenses que radicaron en el extranjero y que regresaron a sus lugares de origen por cuenta propia o repatriación en los años 2016 y 2017.
   Los participantes deberán ser mayores de edad, radicar actualmente en Morelos, estar en situación de desempleo formal y comprobar su estatus de migrante retornado con documentos que acredite su estancia fuera del país.
   Este año, los tipos de proyecto que podrán presentarse de manera individual son de herrería y cancelería de aluminio, carpintería, jardinería y paisajismo, electricidad, y elaboración de alimentos, como cocina mexicana y saludable, panadería y pizzería.

Sedeso. Migrantes retornados tienen hasta hoy para enregar propuestas.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp