CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 600 jóvenes egresaron de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), siendo la primera generación de la Beca Salario, dijo Graco Ramírez.
Ayer, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Morelos se realizó la graduación de la décimo tercera generación de estudiantes de la que es considerada  la mejor universidad tecnológica del país, además es la primera generación en haber sido beneficiaria del programa Beca Salario, en el nivel superior.
“Hemos preparado halcones y los halcones están listos para volar”, dijo Alejandro Caballero, rector de la UTEZ, a los cientos de jóvenes que concluyeron su educación superior.
El Gobernador Graco Ramírez reconoció los logros de esta universidad, pero sobre todo celebró la conclusión “del sueño que tenían muchos padres y que con mucho esfuerzo para algunos se ha cumplido, ahora tienen una mejor oportunidad para salir adelante en la vida”.
Señaló que el Programa Beca Salario fue un aliado para que los alumnos concluyeran sus estudios, aunque “hay detractores que aseguran que la beca la usan para la diversión”, pero consideró como positivo que los jóvenes lograron tener un recurso que les permitió apoyarse, algunos en diversión, otros en libros, otros en comida.
El mandatario recordó que al aumentar la matrícula de estudiantes en nivel medio superior se espera que en los años que vienen habrá mayor demanda en las universidades, por ello se están trabajando para contar con más espacios para que puedan contar con una educación profesional.

Bondades
El Gobernador Graco Ramírez aseguró que la Beca permitió a cientos de jóvenes no abandonar sus estudios.

600
los jóvenes que se incorporarán a la vida laboral

Evento. El Gobernador Graco Ramírez aseguró que la beca tuvo un piso social parejo, y nada tenía que ver con el aprovechamiento.

Felices. Los jóvenes con diploma en mano luego de concluir una de las etapas más importantes de sus vidas.

 

Por: Marcela  García /  [email protected]