compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La cuarta edición del Concurso Universitario de Juicio Oral concluyó con el triunfo del equipo de la Escuela de Derecho, Posgrados y Prácticas Jurídicas.
En las instalaciones de los Juzgados de Primera Instancia, de Control y Juicios Orales del Primer Distrito Judicial los dos equipos finalistas se enfrentaron al desahogar una audiencia sobre un hecho simulado, al final el Tribunal de Juicio Oral dio a conocer que los estudiantes de Derechos, Posgrados y Prácticas Jurídicas resultaron triunfadores.
“La práctica final del Cuarto Concurso Universitario de Juicio Oral se enfrentan los dos equipos finalistas, recordemos que cada equipo está integrado por cuatro estudiantes universitarios, se enfrentan dos equipos con un caso parcialmente real y es con el que ejercitarán sus técnicas de litigación”, refirió Roberto Soto Castor, quien acudió en representación del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
Como se recordará a mediados de este año se dio a conocer la convocatoria para la cuarta edición de este concurso, por lo que de septiembre a noviembre se llevaron a cabo talleres y a partir del 19 de noviembre comenzaron las rondas de eliminación en cada una de los regiones.
La finalidad de este concurso es que los estudiantes de Derecho tengan la oportunidad de fortalecer y socializar el sistema de justicia adversarial implementado en Morelos desde el 2008, por lo que los ganadores se han llevado viajes a otros países para conocer el esquema de justicia.

El objetivo
Que los estudiantes fortalezcan y sociabilicen el sistema de justicia adversarial a través del concurso.

8 años
tiene en Morelos que se implementó el sistema de justicia adversarial.

Por: Omar  Romero / [email protected]