compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La contralora del Ayuntamiento de Cuernavaca, Mirna Zavala Zúñiga, informó que los Comités de Contraloría Social concluyeron los trabajos de supervisión con relación a obras y servicios que se realizan en las distintas colonias y delegaciones de la capital.
Los 41 comités se dieron a la tarea de verificar el cumplimiento en la recepción y entrega de recursos materiales destinados para obras, programas y talleres enmarcados en la estrategia de la Cruzada Contra el Hambre, informó.
Zavala Zúñiga indicó que los ciudadanos de los distintos comités sociales que se integraron supervisaron obras relacionados con los Programas de los Ramos 33, 23 y 15.
Recalcó que la participación de la sociedad en tareas de la administración municipal debe ser pilar en la práctica de la transparencia y rendición de cuentas de la administración pública.
“Trabajamos muy de cerca con los comités por eso nos interesa promover una cultura del cuidado y adecuada aplicación de los recursos destinados a obras y programas sociales”, refirió.
Añadió que “la idea es verificar que cada peso haya sido canalizado para el bienestar de las familias de Cuernavaca, las aportaciones por las que están conformados los apoyos deben del conocimiento y del beneficio de todos”.
Para la contralora la participación de la sociedad en supervisión y orientación representa un factor de oportunidad que permite canalizar el apoyo necesario.

En 2016
Se instalaron 41 Comités de Contraloría Social en igual número de colonias y poblados de la Cuernavaca.

Por: Ddm Redacción / [email protected]