compartir en:

México.- Un nuevo socavón movilizó a las autoridades de la Ciudad de México y a los cuerpos de socorro en la delegación Cuajimalpa, donde esta mañana se abrió un boquete en calles de la colonia Zentlapatl.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Protección Civil capitalina y de la delegación Cuajimalpa trabajan desde esta mañana en las calles de Puerto México y Loma del Padre, en la colonia citada, para evitar accidentes y verificar la magnitud del problema.

Este es el tercer socavón que ocurre en los últimos días en la capital del país, a consecuencia del reblandecimiento de tierra por fracturas en el drenaje y por el exceso de agua en el desagüe debido a las lluvias.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informa en su cuenta de Twitter @C5_CDMX: “Bomberos trabajan en socavón sobre Puerto México y Loma del Padre, Col. Zentlapatl, CUJ. #C5”.

Los otros hundimientos fueron en el cruce de las calles de Humboldt, Cristóbal Colón y la lateral de Paseo de la Reforma, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, y el segundo en el cruce de Eje 8 Sur Popocatépetl y la calle de San Felipe, colonia Pueblo de Xoco, delegación Benito Juárez.

En ambos casos permanece cerrada la circulación en las vialidades de Humboldt y Colón en la primera alerta que se registró; y San Felipe en el segunda, debido a los trabajos de rehabilitación. La lateral de Paseo de la Reforma en el primer hundimiento y el Eje 8 Sur en el otro sufren complicaciones viales parciales.