A millones de personas en el mundo les encanta el tema de las finanzas, pero, por distintos motivos, no cuentan con un capital grande en el que invertir y, aunque el tema financiero no es tan complejo como aparenta, siempre es bueno conocer unas ideas básicas sobre cómo funciona este mundillo.

Del mismo modo tenemos que ser conocedores de que, invertir con poco dinero no supone tanto riesgo, pero, siempre debemos de conocer dónde hacerlo.

Por este motivo, hemos decidido crear este artículo con la esperanza de darte algunas ideas sobre cómo administrar tu capital mediante inversiones y hacer que crezca hasta lo más alto.

Aunque existen distintos negocios para empezar esta etapa sin un capital alto, queremos hablaros primero de invertir en CETES con poco dinero, debido a que, a día de hoy, es una de las alternativas que cada día más gente baraja y con la que podemos hacer crecer nuestros ahorros sin un esfuerzo demasiado grande.

Pero, empecemos por el principio. ¿Qué es CETES? Son Certificados de la Tesorería de la Federación que nos permiten iniciarnos en este sector de las finanzas a un precio reducido. Para ello dispones de diferentes plazos que oscilan entre los 28 días y un año.

Lo mejor de todo esto es que casi cualquier persona puede invertir en ellos, ya que se requieren unos requisitos previos que debes cumplir. Una vez comprado tendrás acceso a la tasa que se emiten en las subastas sin ningún tipo de comisión añadida, ya que el objetivo es que seas tú quien gane dinero.

Sí, hemos dicho que existen unos requisitos y queremos que los conozcas, estos son:

● Ser mayor de edad.

● Tener una cuenta bancaria propia o ser titular de la misma.

● Residir en México

 

Es tan simple como tener en cuenta estos tres pequeños requisitos para empezar a ganar dinero pasivamente sin tener que esforzarnos día tras día sin la necesidad de tener quebraderos de cabeza, ya que tu dinero siempre estará protegido y en buenas manos.

Si, otra opción que también se baraja mucho es la de acudir a nuestro propio banco para que nos aconsejen en qué invertir, pero, ten siempre en cuenta que intentarán hacerte dejar ese dinero en su propia sucursal siempre en aquellas ofertas en las que ellos tengan más margen de maniobra. A corto plazo te parecerá una buena opción, pero, a la larga, no notarás resultados aparentes.

Ahora es posible que te estés preguntando: ¿CETES no es un banco? No, ellos son un instrumento que intenta hacer que puedas ganar dinero fácilmente a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por lo que, como te hemos comentado anteriormente, no existen ningún riesgo de que vayan a quedarse con tu dinero o estén intentando engañarte.

La mejor forma para averiguar esto es mediante la práctica por lo que te animamos a que inviertas una pequeña cantidad de dinero y nos cuentes cómo te ha ido, estoy seguro de que los resultados te sorprenderán con creces.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp