Derivado de la presencia de casos de neumonía por coronavirus en China, Japón, Tailandia, República de Corea del Sur y Estados Unidos, la Secretaría de Salud estatal solicita a los morelenses que tengan contemplado viajar a los lugares mencionados aplicar ciertas medidas preventivas.
Si bien no existen restricciones de viaje a los países señalados, se sugiere no visitarlos a menos que sea esencial hacerlo; en caso de ser necesario, se recomienda tener el esquema de vacunación completo de acuerdo al grupo de edad, lavar las manos frecuentemente, ingerir alimentos bien cocidos y beber agua embotellada o que haya sido desinfectada.
Así como, mantener y reforzar las medidas básicas de higiene como cubrir nariz y boca al toser o estornudar, utilizar cubre bocas; evitar lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas y el contacto con animales vivos o muertos.
La Secretaría de Salud pide a los viajeros que si al regresar a México presentan síntomas como: 

-fiebre 
-dificultad para respirar
-tos
-dolor de garganta
-estornudos
-dolores musculares y de cabeza 
-malestar general
-problemas gástricos
-diarrea

eviten la automedicación, acudan de manera inmediata a la unidad de salud que les corresponda y refieran su antecedente de viaje, o si tuvieron contacto con alguna persona enferma para recibir la atención de manera oportuna.

Medidas de prevención

Por tratarse de una nueve cepa de coronavirus, hasta el momento no existe una vacuna, pero existen algunas medidas para prevenir y reducir el riesgo de infección:

-Lavarse las manos regularmente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas.

-Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales de granja vivos o muertos y con animales salvajes.

-Cubrir boca y nariz; hay mascarillas de carbón activado que brindan mayor protección que un cubre bocas.