Cuernavaca, Morelos.- Se espera que en un periodo de  tres semanas se liberen los recursos para los pagos de laudos laborales, que enfrentan varios municipios del estado de Morelos.
Francisco Santillán Arredondo, titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, comentó que en el Fondo para  la Atención de Infraestructura  y Administración Municipal ha sesionado en dos ocasiones, autorizando cerca de 20 millones de pesos para el pago de laudos en 13 municipios, mismos que son los que hicieron la solicitud de apoyo, derivado del número de casos de  adeudos que enfrentan los mismos.
Entre los municipios que serán beneficiados con esos recursos se encuentran Puente de Ixtla, Amacuzac, Ciudad Ayala, Cuautla, Temoac, Jantetelco, Zacatepec, por mencionar algunos.
Las administraciones de Puente de Ixtla y Cuautla son las que tienen mayor número de laudos, y existen situaciones “complicadas”, así lo calificó Francisco Santillán Arredondo.  
El funcionario estatal mencionó que una vez aprobados los recursos, los procedimientos marcan una serie de trámites en  la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo,  posteriormente se realizará la liberación del dinero para pagar a los trabajadores.
“Estamos atendiendo las solicitudes de los ayuntamientos, llevamos a cabo dos sesiones del fondo, y autorizamos un recurso de 20 millones de pesos para el pago de laudos en 13 municipios, vamos trabajando, calculo que en tres semanas se estén pagando directamente a los trabajadores, porque hay una serie de trámites que se hacen en la secretaría de hacienda”, afirmó.
Santillán Arredondo aseguró que continúan trabajado y buscan terminar con la crisis de solvencia financiera, que enfrentan varios ayuntamientos del estado de Morelos.

Por: José Luis Azcárate
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: