El titular de la Secretaría de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que están a espera de las reglas de operación para el  'Programa de Atención a Aspirantes de Educación Superior'. El objetivo es brindar cobertura educativa a toda la juventud de la entidad
En días pasados  la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa de ‘Rechazo Cero’, a fin de que puedan inscribirse los aspirantes que no aprobaron el examen en el proceso de admisión a universidades públicas.
Para el caso de Morelos se ha contemplado a la juventud que buscó  ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde quedaron fuera más de siete mil aspirantes.
Se habilitó un sitio web en el que toda la juventud  podrá conocer la oferta educativa y postularse para continuar sus estudios.
Cornejo Alatorre, declaró que desde el gobierno Federal existe el compromiso de brindar atención educativa a todas las personas, y aseguró que en Morelos se deberá cumplir.
“Estamos esperando los lineamientos que mandará la Secretaría de Educación Pública, porque se han comprometido para buscar los espacios a los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de entrar a educación superior, estamos abiertos para trabajar en este proyecto” comentó.
El funcionario estatal añadió que han solicitado a todas las instituciones públicas de nivel superior las cifras de aspirantes que se quedaron fuera de una carrera, a fin de generar un padrón y tener buscar los espacios en instituciones públicas o privadas.   

El sitio donde los estudiantes podrán ver los espacios disponibles es:

https://www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx/

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp