CUERNAVACA, MORELOS .- Este año el festival gastronómico de mayor arraigo en Morelos, “Sabores Morelos”, celebrará su 11ª edición, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico  y Trabajo, y Turismo y Cultura, señaló el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso, quien reiteró que a partir de 2023, su realización deberá depender de recursos etiquetados en el presupuesto del Gobierno del Estado. 

El diputado Ángel Adame Jiménez expresó lo anterior, previo a la aprobación del proyecto para este año, en el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), a cargo de Juan Diego Pons Díaz de León. 

Dijo que el proyecto, que realiza la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), es el más importante del sector y prueba de eso es su permanencia tras diez ediciones –y tres años en los que no  se llevó a cabo-. 

Garantizar recursos

“Es importante que los recursos económicos para su celebración estén garantizados, a partir de la aprobación por parte del Comité”, señaló el presidente de la Comisión de Turismo. 

Pero agregó que más importante es que la festividad anual más relevante de la industria gastronómica de la entidad no tenga que depender cada año de los cabildeos para su realización. 

En ese sentido indicó que insistirá en los próximos días, cuando inicie la revisión del Paquete Económico para 2023 en que se etiqueten recursos. 

El diputado recordó que el año pasado hizo lo mismo, pero esta propuesta desde el Poder Legislativo, y otras, no fueron avaladas por la Secretaría de Hacienda estatal y, en general, todos los cabildeos fracasaron con la no aprobación del presupuesto. 

Este año, el Festival Sabores Morelos se realizará el primer fin de semana de diciembre y por primera vez tendrá actividades simultáneas en municipios, como muestra de su crecimiento. 

El año pasado el país invitado fue Pakistán, y el estado de Puebla, y registró una participación de más de 50 restaurantes con lo mejor de sus cocinas.

"Es importante que los recursos económicos para su celebración estén garantizados, a partir de la aprobación por parte del Comité.” Ángel Adame, diputado local

Misión. Diputado Ángel Adame, presidente de la Comisión de Turismo

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp