CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la administración del municipio de Cuernavaca se encuentran en pláticas con directivos de una nueva empresa para el servicio de recolección de residuos sólidos;  en los próximos días podría confirmarse el nombre y las funciones que deberán realizar.
Desde el pasado 31 de diciembre del 2018 se terminó el contrato con la empresa Transmocasa, por ello las autoridades municipales ya iniciaron diálogo para generar acuerdos con la nueva empresa que brindará el servicio de recolección de basura.
El secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable, Efraín Esaú Corrales, informó que actualmente el servicio continúa de manera regular, a fin de evitar que se junte la basura en la ciudad.
Explicó que el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, acordó con las empresas saliente y entrante que no se detuviera el servicio de recolección, mientras se da el cambio.
El funcionario municipal recordó que en días pasados hubo un paro de labores por parte de los trabajadores de la empresa con la que terminaron el contrato, lo que  generó que se atrasara el servicio en algunas colonias, sin embargo, aseguró que trabajan para limpiar las calles.
Cabe recordar que existe un adeudo por parte de la administración municipal hacia la empresa Transmocasa, por aproximadamente 25 millones de pesos, situación que puso en riesgo los pagos para los trabajadores de la empresa antes mencionada.
A pesar de ser obligación de los empresarios de la basura cumplir con los pagos hacia sus trabajadores, Esaú Corrales dijo que el alcalde capitalino se comprometió a cumplir con todas las condiciones laborales para los trabajadores de la recolección de basura.

"Cambiaremos de empresa; hemos platicado con los nuevos encargados de recolectar la basura en el municipio. Hasta ahora, el servicio es normal, y hay un ínter (sic) entre la empresa anterior y la nueva para evitar que quede basura en las calles por el cambio.” Efraín Esaú Corrales, secretario de Servicios Públicos.

Servicio. La autoridad municipal afirmó que están en el proceso de transición de empresa recolectora saliente y la entrante.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp