CUERNAVACA, MORELOS.- Durante 2018 los trabajadores, estudiantes y ciudadanos podrán disfrutar, por lo menos, seis fines de semana largos, también llamados puentes vacacionales.

De igual forma, habrá cinco días de asueto, los cuales aunque no son oficiales, por costumbre, en México se descansan.

Empezando con los días no laborables, 2018 tendrá por descanso oficial el lunes 1 de enero debido al Año Nuevo; el lunes 5 de febrero, por conmemoración de la Promulgación de la Constitución.

El lunes 19 de marzo, habrá descanso para celebrar el natalicio de Benito Juárez, cuya efeméride es el 21 de marzo, pero se anticipa el descanso para que se convierta en fin de semana largo.

El jueves 29 y viernes 30 de marzo, serán celebrados los Días Santos, durante la llamada Semana Mayor, por lo cual también será fin de semana largo. 

El martes 1 de mayo, por conmemoración del Día del Trabajo.

Para el viernes 2 de noviembre será celebrado Día de Muertos, y el lunes 19 del mismo mes, el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, cuya fecha de celebración es el 20 de noviembre, pero se convierte en otro fin de semana largo.

Así, se llegará hasta el sábado 1 de diciembre, aunque caerá en fin de semana, pero para quienes laboran será considerado día feriado oficial debido a la entrega del poder presidencial, tras las elecciones que serán llevadas a cabo el domingo 1 de julio; el martes 25 de diciembre, concluirá con Navidad.

Además, en algunos centros laborales y escolares se descansará durante los días festivos no oficiales, como el jueves 10 de mayo, Día de las Madres; el martes 15 de mayo, Día del Maestro; y el miércoles 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp