compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Los maestros no son los encargados de realizar los operativos de revisión mochila dentro de los planteles escolares, indicó la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, quien propone que sea una comisión la encargada de realizar estas acciones, integrada principalmente por padres.
Luego de mencionar que el apoyo de los jefes de familia es fundamental para generar tranquilidad y sobre todo seguridad en los centros escolares, conminó a los diferentes entes a participar en una estrategia que apueste por evitar los casos de violencia entre alumnos.
“Consideramos que no son los maestros los encargados de revisar mochilas, debe haber una comisión, que la autoridad educativa trabaje en ello, en donde deben estar involucrados principalmente los padres, como los primeros responsables de los alumnos”, puntualizó.
Señaló que el sindicato está de la mano con sus maestros, por lo que se debe fortalecer a los docentes para que tengan ambientes propicios dentro de las propias instituciones, pero con el  apoyo de los padres.
Resaltó que cuentan con un enlace dentro del organismo sindical, que es la Secretaría de Vinculación con padres, con la cual están trabajando para acercarse a ellos, para lograr actuar con respeto a los derechos humanos de los alumnos, involucrándose no sólo en la revisión de mochilas, sino en saber que está ocurriendo con los jóvenes en casa.

Postura. El SNTE dijo que los maestros no tienen por qué revisar las mochilas de los alumnos.

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]