CUERNAVACA, MORELOS.- Serán alrededor de 600 maestros en total quienes presentarán su evaluación en el próximo mes de noviembre; el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, aseguró que hay las condiciones para presentar la prueba.
Se trata de un aproximado de 300 docentes que resultaron no idóneos en la pasada evaluación y que en el siguiente mes estarán presentado su evaluación junto con 300 maestros que decidieron evaluarse de una forma voluntaria.
“Se están haciendo las notificaciones a los docentes que van a presentar evaluación en el mes de noviembre, los cuales, en el ciclo anterior, fueron no idóneos; la mayoría de los maestros que están en esta condición se debió a que no presentaron los cuatros instrumentos que se requerían para ser evaluados en el anterior ciclo”, precisó el directivo educativo en entrevista concedida.
 Luego de mencionar que estos han estado en un acompañamiento capacitándose, por lo que consideró que en esta nueva oportunidad saldrán bien evaluados.
“Si no aprueban, tendrán otra oportunidad, como lo marca la normatividad del Servicio Profesional Docente”, aseguró.
En este sentido, Pacheco Godínez, puntualizó que hay condiciones para que de forma tranquila puedan asistir a las sedes donde se les va a convocar y realizar su evaluación respectiva; destacando la disposición de los maestros para ser evaluados.
“Aproximadamente otros 300 van a participar en este ciclo escolar de manera voluntaria, más otros 300 que resultaron no suficientes, todos se presentarán a la evaluación de desempeño”, afirmó el entrevistado.

Distribución. Se trata de 300 profesores que resultaron no idóneos en la pasada evaluación y 300 más que se someterán a la prueba voluntariamente.

Notificaciones
El IEBEM aseguró que está avisando a cada profesor que va a presentar su evaluación para que no haya algún malentendido

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...