CUERNAVACA, MORELOS.- Emprendedores morelenses podrán patentar sus proyectos mediante el “Patent week”, que se contempla realizar durante el Mes de la Patente, en junio; los participantes de la convocatoria Morelos High Tech, independientemente de que no sean seleccionados tendrán oportunidad de elaborar sus patentes en el certamen.
Fue la secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, quien hizo la invitación para el próximo Mes de la Patente, donde se tendrá una actividad especial, en la cual durante una semana los jóvenes, estudiantes, emprendedores e investigadores redactarán su patente para someterla a registro.
Indicó que este evento se suma a la convocatoria Morelos High Tech, en la que los inventores morelenses participan presentando sus proyectos de negocio en base tecnológica para viajar a los Países Bajos a recibir capacitación de la aceleradora de empresas holandesa.
“Todos los aspirantes a esta convocatoria, independientemente de que resulten ganadores o no, todos resultarán beneficiados con la elaboración de su patente, con la cual podrán participar en otros procesos de atracción de inversión”, explicó Valderrama Blanco.
La titular de Innovación indicó que el Gobierno del Estado se encuentra interesado en fomentar la creación de empresas de base tecnológica, mencionando que los temas científico-tecnológicos son prioridad estatal.
En este sentido, informó que están haciendo sinergías para pontencializar la competitividad de los jóvenes emprendedores, inventores y creativos de todas las edades, mediante una iniciativa sin precedentes en Morelos.
Dijo que con estas iniciativas se está generando una política pública específica que atiende y promueve una cultura de la propiedad industrial y que salvaguarda los derechos de los inventores para que puedan comercializar sus creaciones.

"Los aspirantes a esta convocatoria, independientemente de que resulten ganadores o no, serán beneficiados (...) para participar en otros procesos de atracción de inversión.” Brenda Valderrama Blanco, Sria. de Innovación Ciencia y Tecnología.

Por: GUILLERMO TAPIA /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...