Yautepec, Morelos.- El estado de Morelos ya cuenta con gas natural y el municipio de Yautepec será uno de los ocho beneficiados, indicaron autoridades estatales, quienes destacan habrá ahorros del 40 por ciento en empresas y hogares.
En esta primera etapa de conexión, el municipio de Yautepec estará dentro del territorio beneficiado con este apoyo a la sustentabilidad y protección al medio ambiente.
Esto representa un ahorro estimado del 40 por ciento en él gasto de este insumo, ya que el gas natural es 40 por ciento más económico que el gas licuado (LP), mismo que se consume actualmente en las industrias y en los hogares.
Un ducto de 8 kilómetros estará pasando por los municipios de Ciudad Ayala, Yecapixtla, Atlatlahucan, Yautepec, Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca y Temixco; logrando un beneficio directo no sólo en las e presas morelenses sino también para apoyo a las familias de cada una de estas localidades.
El tema de suficiencia de energía es uno de los pilares fundamentales que se trabajan en esta administración estatal, la llegada de la termoeléctrica es una oportunidad para generar crecimiento y desarrollo económico, puntualizó el respecto Juan Salgado Ponce, secretario de economía en el estado.
“Morelos en el año 2016 se ubicó como el sexto lugar a nivel nacional en crecimiento de la criticad industrial, a pesar de ser un estado tan pequeño en territorio, pero una entidad grande en oportunidades, por encima de estados como Guanajuato, Hidalgo o Estado de México”, expresó.

Los municipios...
Un ducto de 8 kilómetros pasará por los municipios de Ciudad Ayala, Yecapixtla, Atlatlahucan, Yautepec, Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca y Temixco

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...