Cuernavaca, MORELOS.- Además de gestionar 100 millones de pesos ante el Gobierno federal, el Gobernador Graco Ramírez pidió reorientar 50 millones de pesos para la UAEM, informó Jorge Michel, secretario de Hacienda.
Explicó que la máxima casa de estudios atraviesa por un momento complicado, “pero la instrucción de Graco Ramírez ha sido clara y se apoyará, respecto a los subsidios federal y estatal está todo cubierto se cumplió con los pagos en tiempo y forma, ahora sólo estamos esperando a que se depositen 150 millones de pesos más”.
Detalló que el Mandatario gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 150 millones de pesos, de los cuales aportaron 100 millones, mientras que Graco Ramirez destinó 50 millones más, los cuales serán entregados a la UAEM para que con ellos puedan pagar el 50 por ciento del aguinaldo para sus trabajadores.
“No sabemos a cuánto asciende la cantidad que necesitan para cubrir el monto de esta prestación, pero asumimos que les alcanzará para cubrir, cuando menos, la mitad. La única petición que se les hace es mantener finanzas sanas para evitar que atraviesen por estas situaciones”, declaró.
Comentó que para obtener los 50 millones de pesos el Gobernador declinó en la realización de algunos proyectos, para apoyar a la comunidad universitaria.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...