Cuernavaca, Morelos.- Será la dirigencia nacional del Partido del Trabajo la que defina quién será el candidato (a) de la gubernatura que irá en alianza con Morena.

Tanía Valentina Rodríguez Ruiz, dirigente estatal del PT, aseguró que ya se instalaron las mesas de trabajo para la revisión del método de selección de candidatos a los diferentes cargos en Morelos.

Además, destacó que en esta entidad el PT irá en alianza con el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), motivo por el cual serán los comités nacionales de ambas dirigencias los que definan quién será el candidato o candidata que representan a estos partidos.

“El acuerdo es que entre ambos comités se definan quién representará a esta fórmula en el caso de la gubernatura, hay pláticas, pero el acuerdo fue que no se podría hablar del tema para no afectar los acuerdos a los que se lleguen”, dijo.

Rodríguez Ruiz lamentó que a nivel nacional la alianza entre PT y Morena les está generando graves conflictos, incluso, señaló que el INE les ha invalidado los documentos por lo que confió que en Morelos no se repita la historia.

“En Morelos y, a nivel nacional, el objetivo es que Andrés Manuel López Obrador sea presidente, por lo que las candidaturas en los estados quedan en un segundo plano y será discutido entre partidos”, dijo.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...