Jojutla, MORELOS.- La reconstrucción del municipio de Jojutla será un proyecto integral que permita mejorar no sólo la imagen, sino también las condiciones de vida de sus habitantes, “mi compromiso es levantar a este municipio”, dijo el Gobernador Graco Ramírez.
Ayer por la noche, el Mandatario estatal se reunió con líderes sociales, empresarios, comerciantes y autoridades municipales de Jojutla para dar a conocer la propuesta de reconstrucción de este municipio.
El Gobierno del Estado anunció un programa integral, “una cirugía compleja, una intervención a corazón abierto” en este municipio, que incluye rehabilitación del drenaje, cableado subterráneo, mejoramiento de la imagen urbana y la reconstrucción de viviendas y también de los negocios.
Graco Ramírez propuso la creación de un observatorio ciudadano que vigile que la aplicación de recursos sea la correcta, que sean los mismos ciudadanos los que estén atentos a los avances”.
Consideró que vienen meses complicados, “pero trabajando en unidad, solidaridad y tolerancia, se podrá lograr que en seis ver los resultados de la reconstrucción de Jojutla que no volverá a ser igual”.
Este jueves se espera la visita de funcionarios federales como Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y Rosario Robles Berlanga, titular de Sedatu, en Jojutla a quienes se les presentará la propuesta para levantar a Jojutla, el municipio más afectado por el sismo del 19 de septiembre.

Protección. El Gobernador Graco Ramírez dijo que adquirirán un seguro de cobertura sísmica para Morelos, que permita contar con la solvencia ante una futura contingencia.

"Las fundaciones nos apoyarán en la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo, porque eso dará certeza de calidad y resistencia, porque ya somos zona sísmica y hay que prevenir riesgos.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...