CUERNAVACA, MORELOS.- “La elección de 2018 será prueba de fuego para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y así como para el sistema electoral en desarrollo del país”, indicó Ana León Trueba, consejera presidenta del Consejo Electoral Estatal.
Lo anterior, luego de que mencionara que es imposible que no haya institución que organice elecciones locales, ante la discusión por la propuesta de desaparecer los organismos locales electorales.
“Estamos construyendo un sistema nacional desde 2014. Pasamos de dos sistemas, uno federal, que era el IFE, y 32 locales, por lo cual se construye un sistema nacional, ahora el Instituto Nacional Electoral (INE) y 32 institutos locales autónomos vinculados al INE”, explicó.
La funcionaria electoral dijo que las autoridades del INE tienen atribuciones importantes para homogeneizar y estandarizar el proceso electoral en los estados.
“Ello garantiza a los ciudadanos del país que haya procedimientos similares con la misma calidad que los nacionales”, afirmó.
Dijo que por ello trabajan en la entidad con la junta local para sacar adelante la elección.

"Esta elección es prueba de fuego para los institutos locales y el sistema construido en 2014.” Ana León Trueba, Pdta. del Cons. Electoral.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...