compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El municipio de Cuernavaca albergará el primer Centro de Estudios Integrales (CEI), el cual es un espacio donde los morelenses tendrán acceso -en un mismo lugar- a los servicios de alfabetización, certificación y capacitación. Su sede será el Icatmor.
La acción es promovida por la Secretaría de Educación en el marco del programa Morelos sin Hambre y con la finalidad de combatir la pobreza y disminuir el rezago educativo en personas mayores de 15 años de edad.
Para lograr esta instalación, se realizó la firma de un convenio entre los titulares del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA).
Como testigo de honor participó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, quien señaló que con la instalación del CEI se da un paso firme en el combate contra el rezago educativo y fortalece la formación para el trabajo, ya que en un solo espacio estas tres instituciones podrán ofrecer sus programas y servicios de manera integrada y complementaria.
Se calcula que con estos centros beneficiarán a más de cinco mil morelenses que podrán obtener su certificado de primaria, secundaria, preparatoria, capacitarse para el trabajo y hasta generar su propia empresa.

En el estado
Serán seis centros los que se instalarán en todo el estado. En los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Zapata, Cuautla, Temixco y  Cuernavaca.

Renuevan. Hay interés en adultos mayores por aprender a leer y escribir.

Por:  Ddm Redacción /  [email protected]