Zacatepec, MORELOS.- La inversión para el hospital de Cuautla será de 800 millones de pesos y 200 para el nosocomio de Zacatepec, así lo informó Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante su visita a Morelos, para participar en la inauguración de la Feria del Financiamiento, Mikel Arriola, recordó que la infraestructura del IMSS en la entidad resultó con severas afectaciones. El hospital de Cuautla tiene daño estructural por lo que debe demolerse, mientras que de la unidad de Zacatepec no sólo se repararán los daños, sino que se mejorará el inmueble.
Abundó en que sólo en Cuautla se invertirán alrededor 800 millones de pesos debido a que se duplicará su capacidad, pasará de 42 a 90 camas, lo que permitirá atender a la derechohabiencia de la zona oriente.
“Ya tenemos la empresa y los recursos para comenzar a trabajar, primero en la demolición del inmueble, después en el retiro del escombro y, al final, levantar el nuevo hospital. Trabajaremos lo más rápido posible para atender a los pacientes”, dijo el director del IMSS.
En el caso de Zacatepec son 200 millones de pesos los que se van a invertir para mejorar las instalaciones de este hospital, que atiende en la región sur de la entidad; por ahora, se está trabajando en el área de urgencias, además, están recursos para el mejoramiento del Hospital Regional número 1 de Cuernavaca, en donde se ampliará el área de quirófanos.
Por último, informó que los trabajos de reparación en el Centro Vacacional Oaxtepec van avanzando, confía en que el 27 de noviembre, fecha en la que se celebra el aniversario de este sitio, se podrán reabrir los hoteles que sufrieron afectaciones.

Por: Marcela García
[email protected]