Cuautla, MORELOS .- Del primero de diciembre al 6 de enero se llevarán a cabo en la Capital Histórica de Morelos más de 65 eventos artísticos, culturales y musicales gratuitos, con el Festival Navideño 2016, titulado “Ciudad Mágica, donde la Navidad Cobra Vida”.
El gobierno de Cuautla continúa reforzando los ejes rectores que ha asumido desde el primer día de la administración, como es “la Educación y la Cultura”, por ello estamos apoyando a una formación artística, como parte de una educación integral de los seres humanos, indicó el alcalde Raul Tadeo Nava.
“Una formación de calidad debe tener tres sectores importantes, la escuela, la familia y el gobierno, este último contribuyendo con acciones como son los talleres que estamos realizando en las colonias, ya que una niña o niño que toca un instrumento, un pincel o ha estado con las bellas artes, no va a tocar un arma y no se va a dedicar a actividades antisociales”, puntualizó el edil.
Explicó que con un gran esfuerzo y con el apoyo del Gobierno federal, se logró traer a un grupo conocido que se presentará el 7 de Diciembre a las 18:00 horas en el estadio Isidro Gil Tapia, ubicado en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, donde se efectuará un ensamble con las niñas y niños que se encuentran en los talleres de música, que se llevan a cabo en las colonias de la Heroica, a través del programa “Arte y Cultura para Todos”.
“La política pública que hemos estado privilegiando es la recuperación de espacios públicos así como la reconstrucción del tejido social, por eso nosotros hemos generado una serie de actividades que nos están permitiendo ganar los espacios públicos.
Por su parte el director General de Educación y Cultura, Alberto Palomo Sánchez, informó que en las actividades se contemplan pastorelas, danzas, bailes folclóricos, coros, jazz, blues, rock, talleres, cine, duetos, conciertos; obras de teatro como la Bella y la Bestia, el Cascanueces, La Mágica Puerta; Ferias del Libro, entre otros; ademas del Desfile Navideño.

"Una formación de calidad debe tener tres sectores importantes: la escuela, la familia y el gobierno, este último contribuyendo con acciones como son los talleres que estamos realizando en las colonias.” Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...