Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado alista últimos detalles del Festival Miquixtli 2017, festividad indígena y popular para celebrar el Día de Muertos.

Debido al daño que provocó el terremoto en el Jardín Borda, sede del festival, este año será llevado a cabo en cinco lugares de Cuernavaca.

Se trata del Museo Morelense de Arte Popular (Mmapo), la Ecozona, el Centro Las Plazas, el Parque Barranca de Chapultepec y el Jardín Borda. En este último, sólo serán instalados altares dedicados a tres importantes artesanos.

Las actividades de Miquixtli serán llevadas a cabo del 1 al 5 de noviembre; entre ellas están incluidos el magno desfile de catrinas, la exposición y venta de artesanía, la presentación de varias actividades culturales y la proyección de películas de terror.

La obra “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla también forma parte de la cartelera que podrán disfrutar los morelenses y visitantes durante la celebración a los fieles difuntos.

En los próximos días será dada a conocer la cartelera completa de actividades en la página de internet de la Secretaría de Cultura y sus correspondientes redes sociales.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...