Actualmente se está diagnosticando en las personas Tenosinovitis de Querbain, pero no exactamente por realizar algún tipo de deporte o sufrir un accidente de trabajo, sino por el uso en exceso de los dispositivos electrónicos.

Para tratar este padecimiento es necesario usar una férula y reposar los dedos pulgares para aliviar el dolor y la inflamación de los tendones. Esto es debido al estrés al que se someten las extremidades superiores por más de cuatro horas continuas frente a una computadora o el teléfono móvil.

Los datos dados por la Asociación Mexicana de Internet muestran que el dispositivo móvil es el principal medio de conexión, debido a esto la Tendinitis es aún más común que se diagnostique en adolescentes entre 14 y 15 años.

"El abuso de esos aparatos está originando el problema de salud; es el único antecedente que tenemos en la historia clínica", explica el Director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI del IMSS, Jaime Alfredo Castellanos Romero.

El medico Castellanos señalo que el diagnostico de esta enfermedad requiere indagar sobre las posibles causas del síndrome doloroso y mandar hacer radiografías y análisis especiales en manos y brazos. En tal caso de que se encontraran evidencias de lesiones, el paciente deberá alejarse de los dispositivos móviles por un tiempo, tomar antinflamatorios e inmovilizar sus extremidades para recuperar las habilidades.

Es necesario complementar el tratamiento con alguna terapia como hidroterapia, electroterapia o rayo láser.

La recomendación es hacer un breve “calentamiento” durante 10 o 15 minutos antes de realizar una actividad, y si se trabajan periodos largo, lo ideal es tomar un descanso por cada dos horas de trabajo para evitar daños en los tendones.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...