Derivado de una denuncia anónima en la que señalaban que los habitantes de un domicilio en Tlaltizapán se dedicaban a la venta de drogas, la Policía de Investigación Criminal (PIC) inició las pesquisas que arrojaron la posibilidad de dicha versión, por lo que el representante social solicitó y obtuvo una orden de cateo.
Fue así que personal de la Fiscalía Regional Sur Poniente en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutaron el mandato en el inmueble situado en calle Querétaro número 17, colonia Ignacio Zaragoza del municipio referido.
Al arribo de las autoridades, cuatro hombres, quienes se encontraban al interior del domicilio, intentaron impedir la diligencia, para lo cual dos de ellos utilizaron machetes y uno un rifle; sin embargo, fueron desarmados y asegurados por los policías. 
Los sujetos fueron identificados como Eduardo “N”, de 26 años de edad, apodado “El Cabezón” o “El Piya”, a quien se le encontraron dos dosis de vegetal verde y una mochila con 25 envoltorios similares; Juan José “N”, de 46, apodado “El Mariguas” al que se le hallaron 4 dosis de vegetal y un machete;  Pedro “N”, de 57, en posesión de 6 envoltorios y un machete largo; y por último Nelson “N”, de 25 años, con seis dosis y un rifle de la marca Mendoza calibre 5.5.
Al interior del lugar se incautaron 12 plantas de marihuana así como seis bolsas con vegetal verde seco del mismo estupefaciente; una bolsa con 22 cartuchos útiles calibre 32; una báscula gramera.
Lo incautado así como los cuatro hombres asegurados fueron presentados al Ministerio Público, autoridad que continuará con la investigación por delito contra la salud y lo que resulte.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp