Puente de Ixtla, MORELOS.- Daños materiales dejó el incendio en diversos locales del mercado municipal de Puente de Ixtla, luego de que el fuego comenzó en una dulcería entre las calles Abasolo y Bravo.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron a las 02:00 horas de ayer, cuando elementos policiacos y de Protección Civil del municipio recibieron el reporte de un incendio en la dulcería “Abamor”, por lo que acudieron al lugar.
Al llegar se percataron que el fuego se salía de control, por ello pidieron el apoyo del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, además el inmueble es de tres pisos, por lo que solicitaron ayuda de más áreas municipales.
De esta manera, elementos de Bomberos y de Protección Civil de  Temixco, Xochitepec, Jojutla, Amacuzac, Mazatepec, Puente de Ixtla, así como del estado, apoyaron con personal y pipas de agua, mismas que se abastecían en el balneario San Juan de Amacuzac, puesto que el fuego alcanzó el tercer piso donde almacenaban pirotecnia.
Asimismo, pidieron la presencia de gente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar la energía y evitar que más negocios resultaran dañados, aunque, algunos locales cercanos a la dulcería sí presentaron afectaciones.
Para las 05:00 horas, lograron controlar el incendio, y continuaban con la remoción de los escombros y enfriamiento de la planta baja, para después seguir con el segundo piso; se recomendó al municipio pedir dictamen de seguridad estructural.

Conflagración. Dos pisos del mercado municipal de Puente de Ixtla fueron consumidos por el fuego; de acuerdo con autoridades, en el tercero almacenaban cohetes.

Tardan para apagarlo
Bomberos y personal de Protección Civil dilataron 3 horas para sofocar el incendio.
Cortan la luz
Para evitar mayores daños, pidieron a la CFE suspender el suministro en todo el mercado.
02:00 horas es cuando inició el siniestro, de acuerdo con las autoridades

 

Por: DDM Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...