compartir en:

Acapulco.- El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, confió en que para la temporada de cruceros 2017-2018 se cumpla la meta del arribo de 50 trasatlánticos, por lo que este segmento va en franca recuperación.

En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que en 20 meses se pasó del arribo de 8 a 64 barcos.

Para la temporada de cruceros, que inicia en septiembre de este año y concluye en junio del 2018, habrá cuatro cruceros adicionales de la línea Norwegian Cruise Line.

Dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores acudirá una vez más a Miami, Florida, donde se reunirá con los presidentes de las líneas navieras en la Asociación de Cruceros del Caribe y Florida.

Esa reunión será previa a la que se realizará en Mérida, Yucatán, en octubre, próximo.

“La meta es llegar a 50 cruceros y se hace por dos años, pero de iniciar con 8 y tener 64 en 20 meses se va en una franca recuperación”.

Recordó que de los tres cruceros cancelados por algunas líneas navieras, en la próxima temporada se recuperará con los cuatro barcos adicionales de la empresa Norwegian Cruise Line.

También dio a conocer que en septiembre de este año iniciarán las ventas para el nuevo crucero que embarcará de Acapulco y será un barco con capacidad para mil 500 personas.